Términos y Condiciones Contractuales

CONDICIONES DEL CONTRATO DE ALQUILER DE TRASTERO:
 

CITYSPACE ESPAÑA, S.L. (con nombre comercial y en adelante “CITYSPACE”) es una entidad mercantil cuyo objeto es la explotación de la actividad de almacenaje en cuartos trasteros, tanto a empresas, como a personas jurídicas y a particulares, que deseen tener un espacio (en adelante “TRASTERO”) para almacenar sus bienes muebles.
Estas Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares, tienen por objeto regular la relación jurídica entre el cliente y CITYSPACE, aceptándose y dándose por leídas y entendidas por ambas partes.
 
1.- DEFINICIONES. A los efectos del presente contrato se entiende por:
 
CITYSPACE, nombre comercial de CITYSPACE ESPAÑA, S.L., con CIF B16694788, y domicilio en la calle Ricardo Güell, 11-13 de Esplugues de Llobregat (Barcelona, España), mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 47949, Folio 23, Hoja B 567234, Inscripción 1.
 
CLIENTE, persona física o persona jurídica, representada esta última por quien tuviere poder suficiente para ello, teniendo en todo caso, y en los dos supuestos, capacidad legal para contratar, y por tanto capacidad suficiente para aceptar tanto las Condiciones Generales como las Particulares.
 
TRASTERO, espacio físico con las características y especificaciones recogidas en las Condiciones Particulares, que se acompañan al presente, y que en todo caso responden a la elección realizada por el CLIENTE. Este espacio físico es el objeto de la presente relación jurídica y cuyo uso cede CITYSPACE, por el precio acordado, al CLIENTE para el almacenaje de bienes muebles, con las limitaciones que constan en las presentes Condiciones Generales.
 
2.- OBJETO. - Constituye el objeto del Contrato la cesión a favor del CLIENTE del uso del TRASTERO, por el tiempo y con la protección que resulte de los términos de la cláusula 9 siguiente, con la finalidad exclusiva de almacenamiento de bienes muebles de diversa índole, salvo los descritos en la cláusula 8, que estarán expresamente prohibidos, por su propio riesgo.
 
3.- NATURALEZA. Dada la especialidad del tipo de servicio ofrecido por CITYSPACE y del objeto del Contrato, la relación jurídica tendrá naturaleza civil y/o mercantil (según corresponda en función del tipo de CLIENTE) atípica, sin que pueda considerarse como depósito, arrendamiento o cualquier otra figura análoga.
 
4.- DURACIÓN. La presente relación jurídica tendrá la duración inicial estipulada en las Condiciones Particulares (en caso de no establecerse, la duración máxima será de un año desde la contratación de este). Una vez llegado el plazo de vencimiento, este se prorrogará automáticamente por periodos iguales salvo que cualquiera de las dos partes comunique a la otra su deseo de no prorrogarlo, en cuyo caso se deberá dar aviso con una antelación mínima de 7 días naturales, antes del vencimiento del plazo inicial o de cada una de las prórrogas. No operará la prórroga automática en caso de que el CLIENTE no se encuentre al corriente de pago de las cuotas o de otras obligaciones derivadas del presente contrato. Una vez finalizado el plazo de vigencia, el CLIENTE deberá abandonar el TRASTERO y por tanto retirar todos sus bienes almacenados, tal y como se describe en la cláusula 12 de este Contrato.
 
5.- PRECIO. El CLIENTE, en contraprestación por la cesión del TRASTERO para cuyo uso queda autorizado y por los servicios que recibe, deberá abonar a CITYSPACE la cuota mensual consignada en las Condiciones Particulares, cantidad que deberá incrementarse con el IVA correspondiente en el porcentaje vigente en cada momento.
El importe podrá ser modificado por CITYSPACE en función de diversos indicadores económicos, como por ejemplo el IPC anual, en cuyo caso se notificará la nueva cuota a abonar en un plazo nunca inferior a 15 días naturales. 
CITYSPACE se reserva, al final del plazo inicial del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas, el derecho a modificar el importe de la cuota establecida en las Condiciones Particulares, comunicándolo al CLIENTE con una antelación de treinta (30) días naturales a la fecha efectiva de la modificación.
El importe correspondiente se abonará por cuotas mensuales anticipadas, en la tarjeta de crédito indicada por el CLIENTE. Se podrán establecer otras condiciones de pago que deberán ser reseñadas en las Condiciones Particulares.
En todo caso, la facturación y el abono se realizarán el primer día natural de cada mes o período, según corresponda.
 
En caso de retraso en el abono de la cuota o de devolución de algún recibo, el CLIENTE deberá abonar una cantidad adicional equivalente al 10 % de la cuota mensual insatisfecha, así como todos los costes y gastos derivados de su incumplimiento (burofaxes, comisiones bancarias, etc.) con un importe mínimo de 10 euros.
En el caso en que el CLIENTE, después de ser requerido al pago por parte de CITYSPACE, no haya abonado la deuda pendiente en el plazo inferior a 7 días desde el requerimiento, el presente contrato se entenderá resuelto, y el CLIENTE deberá retirar sus bienes del TRASTERO, en un plazo máximo de 3 días naturales, según indicará el requerimiento, todo ello sin perjuicio de que CITYSPACE pueda reclamar las cantidades pendientes, más los intereses legales, así como, en su caso, los posibles daños que se hubieran causado al TRASTERO. En caso de que la fianza depositada no cubriera los daños, cuotas, o gastos de desalojo del TRASTERO, esta no será reembolsada al CLIENTE y CITYSPACE podrá reclamar la cantidad pendiente. Una vez resuelto en contrato se anulará el código de acceso al local donde se ubica el TRASTERO.
Tal y como se indica en el punto 12 del presente contrato, si al finalizar el mes en curso impagado el CLIENTE no hubiera procedido a retirar sus enseres del TRASTERO, el CLIENTE autoriza mediante el presente a que personal de CITYSPACE retire todos los objetos del TRASTERO. Los objetos retirados, dependiendo de su naturaleza, serán reciclados, donados, destruidos o cualquier circunstancia análoga que se considere oportuna, sin que el CLIENTE pueda reclamar contraprestación alguna.
 
6.- FIANZA. El CLIENTE, a la firma del presente, deposita la fianza reflejada en las Condiciones Particulares, al objeto de responder de los posibles daños causados por parte del CLIENTE al TRASTERO y/o a las instalaciones de CITYSPACE, a las zonas comunes, o a los bienes de otros clientes, así como para responder ante posibles incumplimientos relacionadas con el presente, entre los cuales se encuentran las cantidades que pudiera adeudar el CLIENTE a CITYSPACE. Una vez abandonado el TRASTERO se comprobará que se ha dejado en las mismas condiciones en las que se entregó, en cuyo caso CITYSPACE devolverá la fianza al CLIENTE, en un plazo máximo de 30 días desde la resolución del contrato, mediante transferencia bancaria en la cuenta consignada por el CLIENTE. En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza generará interés alguno en favor del CLIENTE.
 
7.- DERECHOS Y OBLIGACIONES.
A) El CLIENTE tiene los siguientes DERECHOS sobre el TRASTERO:
-en el plazo de duración del contrato podrá almacenar cualquier tipo de bien mueble de su propiedad, salvo los expresamente prohibidos en la cláusula 8 del presente contrato.
-acceder libremente a las instalaciones de CITYSPACE, salvo en zonas de acceso restringido, en los horarios establecidos por CITYSPACE, para lo que dispondrá un código electrónico personal que le permitirá acceder a aquellas. Además, dispondrá de un candado personal cuya apertura le permitirá acceder a su TRASTERO. Una vez finalizado el contrato podrá llevarse el candado.
-autorizar a otra/s personas para acceder a las instalaciones y al TRASTERO, en cuyo caso, por razones de seguridad, deberá comunicarlo fehaciente y expresamente a CITYSPACE con una antelación mínima de 24 horas, debiendo realizar esta notificación por escrito identificando el nombre, apellidos y número de NIF/NIE/pasaporte de la/s persona/s autorizada/s; en caso de ser acompañantes del CLIENTE, no será preciso dicha autorización escrita. En todo caso el CLIENTE se responsabilizará de los daños que puedan causar los terceros en las instalaciones y, en su caso, en los bienes almacenados en el TRASTERO. Tal responsabilidad será igualmente imputable a las personas autorizadas que accedieran al CENTRO y los TRASTERO sin la presencia del CLIENTE, o a las personas que accedan utilizando el código del CLIENTE.
A cualquier otro derecho que sin estar recogido en el presente contrato le pudiera corresponder por la normativa que sea de aplicación.
 
B) El CLIENTE tendrá las siguientes OBLIGACIONES:
-abonar puntualmente las cantidades pactadas correspondientes a las cuotas y demás importes exigibles conforme lo estipulado en el presente contrato.
-utilizar el TRASTERO únicamente para ser destinado al almacenamiento de diversos bienes personales, con las limitaciones o prohibiciones descritas en la cláusula 8 y dentro del Valor Máximo del seguro contratado.
-almacenar en su TRASTERO exclusivamente bienes de su propiedad o con autorización del propietario de los bienes.
-respetar los derechos del resto de CLIENTE.
-conservar el TRASTERO en las debidas condiciones sin causar daños al mismo, al suelo o superficie, al resto de instalaciones comunes, ni a los bienes del resto de clientes.
-en caso de abandonar el TRASTERO, por vencimiento, por resolución del contrato o por cualquier otra causa, lo deberá dejar en las mismas condiciones en las que lo encontró cuando accedió a él debiendo, si fuera necesario, realizar cuantas reparaciones sean necesarias para ello.
-utilizar el TRASTERO únicamente para almacenar bienes personales a excepción de los expresamente prohibidos en el presente contrato.
-cualquier otra obligación que sin estar recogido en el presente contrato le pudiera corresponder por la normativa que sea de aplicación.
 
El CLIENTE deberá devolver cualquier material facilitado por CITYSPACE para las operaciones de carga y descarga, no pudiendo quedárselo ni guardarlo en el TRASTERO. En caso de incumplimiento el CLIENTE deberá abonar a CITYSPACE 50 euros por cada día que tenga a su disposición dicho material, como compensación a los perjuicios causados.
 
8.- PROHIBICIONES DEL CLIENTE. - El CLIENTE tiene expresamente prohibido establecer cualquier tipo de relación contractual sobre el TRASTERO, no pudiendo, por tanto, ceder su uso a otra persona, física o jurídica, que no sea parte del Contrato.
Del mismo modo, dentro del valor máximo de los bienes cubiertos por el seguro contratado, el CLIENTE podrá almacenar en el TRASTERO los bienes muebles que considere oportunos, salvo los siguientes:
-aquellos que puedan poner en peligro la salud o la seguridad de personas o bienes.
-armas, explosivos, gases, productos químicos, tóxicos o inflamables.
-productos psicotrópicos, drogas y cualquier otro producto cuya posesión, tenencia y contrabando constituyera infracción penal o administrativa.
-animales de cualquier tipo y en cualquier estado.
-productos perecederos y/o alimentos salvo que estuvieran enlatados o en conserva.
-bienes de alto valor como, entre otros y sin carácter taxativo ni limitativo, dinero, joyas, piedras preciosas, acciones, títulos valores, obras de arte, etc.; ello no obstante, para este tipo de bienes, se podrá obtener una autorización expresa de CITYSPACE, siempre y cuando se acredite por parte del CLIENTE haber suscrito, a su cargo y por su cuenta, una póliza de seguros, con las coberturas y límites económicos aprobados previamente por CITYSPACE, y la compañía de seguros del CLIENTE hubiera aceptado el riesgo, que complementaría a la protección básica regulada en la cláusula 9 del Contrato.
-géneros estancados, o cualquier tipo de bienes procedentes de ilícitos penales contra la propiedad privada o de contrabando.
-cualquier producto perecedero.
-queda expresamente prohibido subirse y/o descansar su peso en cualquier TRASTERO situado en altura, así como almacenar cargas superiores a 100 kilos por metro cuadrado.
-el CLIENTE tiene terminantemente prohibido el uso del TRASTERO, de forma permanente, ocasional o puntual, como vivienda o residencia, lugar de descanso, como domicilio social, fiscal o a efectos de citaciones y notificaciones, o como lugar de desarrollo de cualquier actividad distinta al almacenamiento de bienes en los términos establecidos en el Contrato.
 
En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones el Contrato quedará automáticamente resuelto, sin perjuicio de CITYSPACE ponga en conocimiento de las autoridades policiales, administrativas o judiciales los hechos objeto de prohibición al objeto de que se depuren las correspondientes responsabilidades.
 
9.- SEGURO:
 
9.1.- Seguro OBLIGATORIO incluido en el precio:
El TRASTERO objeto del presente contrato cuenta con un seguro básico mínimo de 500€ que deberá ser abonado por parte del CLIENTE, que puede variar en función del tamaño del TRASTERO contratado. El seguro básico contiene unas franquicias, dependiendo del tipo de siniestro, y en que en todo caso serán satisfechas por el CLIENTE. Con el fin de evitar exclusiones por parte de la aseguradora, el CLIENTE se compromete a que el valor máximo y actual de los bienes depositados en el TRASTERO no superará en ningún caso el importe del seguro contratado, de tal forma que la declaración defectuosa o la no declaración exonerarán tanto a CITYSPACE como a la aseguradora de cualquier responsabilidad. En cualquier caso, corresponde al CLIENTE la prueba del valor de los bienes, así como la prueba de que esos estaban depositados en el momento del siniestro. Existe, a solicitud del CLIENTE, el condicionado general y particular del seguro contratado, donde constan las franquicias y la descripción de las exclusiones, por lo que renuncia a cualquier tipo de reclamación que no estuviera cubierta en la póliza.
En el momento de la contratación del TRASTERO el CLIENTE podrá contratar una ampliación de la cobertura del seguro, previo abono del importe correspondiente, hasta un máximo 2.000€ por TRASTERO. En caso de ampliar el seguro mínimo obligatorio, el importe de cobertura se reflejarça en las condiciones partirculares del contrato.
 
9.2.- Seguro EXTRA no incluido en el precio:
El CLIENTE podrá contratar, previo pago de la prima correspondiente, un seguro adicional en caso de que desee depositar bienes que excedan del valor máximo cubierto por el seguro básico. Este seguro deberá ser contratado por medio de CITYSPACE y a solicitud del CLIENTE se entregará el condicionado general y particular del seguro, donde constan las franquicias y la descripción de las exclusiones, por lo que renuncia a cualquier tipo de reclamación que no estuviera cubierta en la póliza. En caso de contratar este seguro adicional el cliente deberá declarar el valor máximo y actual de los bienes depositados en el TRASTERO, de tal forma que la declaración defectuosa o la no declaración exonerarán tanto a CITYSPACE como a la aseguradora de cualquier responsabilidad. En cualquier caso, corresponde al CLIENTE la prueba del valor de los bienes, así como la prueba de que esos estaban depositados en el momento del siniestro. En todo caso, en referencia a las dos modalidades de seguro, se estará en lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato del Seguro y, en su caso, a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de Seguros y Reaseguros privados.
 
10.- RESPONSABILIDADES. Es responsabilidad del cliente, la manipulación, almacenamiento y depósito de los bienes que desee depositar en el TRASTERO, por lo que CITYSPACE está exento de responsabilidad derivada de la entrada, salida, carga o descarga de los bienes, y de cualquier daño que se pudiera ocasionar, tanto a los bienes de CITYSPACE como a los de terceros. El CLIENTE responde la titularidad de los bienes que deposite, por lo que CITYSPACE queda exento de responsabilidad alguna en este sentido. El CLIENTE responderá de todos aquellos incumplimientos de las obligaciones descritas en este contrato. También responderá de los daños que pueda ocasionar en las zonas comunes, o bienes particulares de terceros, así como de los gastos de reparación, conservación y limpieza del TRASTERO, en cuyo caso el importe será retraído de la cantidad consignada como fianza, descrita en la cláusula 6.
 
11.- RESERVAS. CITYSPACE se reserva el derecho a modificar alguna o algunas de las cláusulas del presente contrato, en cuyo caso lo notificará de manera fehaciente al CLIENTE quien estará en su derecho de continuar, con las nuevas condiciones, o bien resolver el contrato en cuyo caso deberá abandonar el TRASTERO. CITYSPACE se reserva el derecho de requerir identificación al CLIENTE o personas que lo acompañen, así como a modificar los horarios de acceso al centro. CITYSPACE se reserva el derecho de cambiar la ubicación del TRASTERO contratado, si existieran razones justificadas, urgentes o de fuerza mayor. El traslado de los bienes, correrán a cargo del CLIENTE, salvo que, por urgente necesidad o causa justificada, a CITYSPACE no le fuera posible comunicar dicha circunstancia con suficiente antelación al CLIENTE, en cuyo caso el traslado será efectuado por personal de CITYSPACE. Asimismo, CITYSPACE se reserva el derecho de bloquear o anular el código personal de acceso al CENTRO y el acceso al TRASTERO en caso de producirse cualquier incumplimiento de sus obligaciones del Contrato por parte del CLIENTE, incluidas cualquier impago de cantidades a la que estuviera obligado el CLIENTE o la violación de cualquiera de las prohibiciones expresamente previstas en las Condiciones Generales.
 
12.- ABANDONO DEL TRASTERO. - En caso de abandono del TRASTERO por el CLIENTE, ya sea por vencimiento o resolución del Contrato por cualquier causa, lo deberá dejar en las mismas condiciones que tenía cuando accedió a él, debiendo realizar las reparaciones que fueran precisas para ello.
Los bienes deberán ser retirados por el CLIENTE de forma que no causen daños ni al TRASTERO, ni a las zonas comunes de acceso del CENTRO, ni a bienes de otros clientes del mismo.
El plazo para el abandono del TRASTERO será de tres (7) días naturales contados a partir de la fecha de efecto de la extinción del Contrato, momento en que se bloqueará o anulará el código personal de acceso al CENTRO y el acceso al TRASTERO. 
En caso de que el CLIENTE no abandone el TRASTERO en el plazo indicado, se entenderán abandonados, al amparo del artículo 610 y concordantes del Código Civil, los bienes que se encuentren en dicho TRASTERO, entendiendo que esta conducta y acto del CLIENTE se traduce en su voluntad de renunciar a los derechos que tenía sobre los bienes, pasando a ser considerados bienes abandonados, siendo aptos para su ocupación. En este caso, CITYSPACE podrá disponer de los bienes abandonados como considere oportuno, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, pudiendo destruirlos, abandonarlos, o efectuar cuantos actos de disposición consideren oportunos, en relación con los mismos.
 
13.- RESOLUCIÓN. - El Contrato se extinguirá por el transcurso de su plazo de duración del plazo de vigencia inicial o de cualquiera de sus prórrogas y por las causas generales establecidas en el Código Civil, en el Código de Comercio y demás normativa del ordenamiento jurídico vigente.
En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato, la otra parte podrá dar por resuelto el mismo, con carácter inmediato y sin mediar preaviso, siendo suficiente la comunicación de tal resolución a la parte contraria, todo ello sin perjuicio de las indemnizaciones que puedan corresponder a la parte perjudicada frente a la parte incumplidora por los daños y perjuicios causados.
 
14.- NOTIFICACIONES. - Las notificaciones que se realicen las partes deberán realizarse por cualquier medio fehaciente admitido en derecho dirigiéndose a las direcciones indicadas en las Condiciones Particulares.
 
15.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. - En CITYSPACE ESPAÑA, S.L. nos preocupamos por los datos de carácter personal que tratamos y por el exacto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, entre otras, el Reglamento (U E) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”). De acuerdo con ello, se informa al interesado de las siguientes cuestiones relativas a los tratamientos que CITYSPACE ESPAÑA, S.L. realiza de sus datos de carácter personal:
 
Responsable del tratamiento:
Identidad: CITYSPACE ESPAÑA, S.L. NIF: B16694788
Dirección postal: Carrer Ricard Güell, nº 11 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona Teléfono: 624602142
Correo electrónico: info@cityspace.es
 
Finalidad del tratamiento: mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual con nuestros clientes y de los servicios que demandan. Por su parte, en relación con el sistema de control de accesos que la empresa tiene instalado, los datos personales serán utilizados para gestionar los controles de acceso a las instalaciones de cada centro. Asimismo, utilizaremos los datos identificativos y de contacto de los clientes para enviar, por medios electrónicos o no, información técnica, operativa y/o comercial de noticias e información comercial sobre actividades, productos y servicios. Legitimación del tratamiento: la base legal o jurídica para el tratamiento de los datos personales del cliente es la ejecución del Contrato. En cuanto al envío de la información comercial, la base jurídica es la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por CITYSPACE ESPAÑA, S.L. conforme contempla el artículo 6.1. f) del RGPD. Ello será sin perjuicio de la posibilidad que tiene el cliente de oponerse para el envío de esa información comercial. Destinatarios de los datos: los datos personales del cliente se comunicarán, en su caso, a la administración tributaria para el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias, así como a la entidad financiera a través de la cual CITYSPACE gestiona los cobros de sus productos y servicios. Asimismo, para algunas cuestiones de gestión de la información se utilizan servicios de Google, empresa que actúa como encargado del tratamiento y que, a pesar de estar fuera de la Unión Europea y del Espacio. Económico Europeo, está acogida al Escudo de Privacidad UE-EE.UU., como consta en el siguiente enlace. Política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy?hl=es&gl=es
Plazo de conservación de los datos: los plazos en los que la empresa conservará los datos del cliente varían en función de la normativa que resulte de aplicación, siendo los siguientes:
- 5 años: plazo correspondiente a la prescripción de obligaciones tributarias, tal y como establece la normativa fiscal;
- 5 años: plazo para el ejercicio de acciones personales que no tengan plazo de prescripción especial, tal y como contempla el artículo 1.964 del Código Civil;
- 6 años: plazo de conservación de los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes al negocio, tal y como exige el artículo 30 del Código de Comercio; y
- 10 años: plazo de conservación de la documentación en que se formalice el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, tal y como exige su artículo 25.
En relación con el envío de información comercial, los datos personales identificativos y de contacto del CLIENTE se conservarán hasta que revoque su consentimiento para tal finalidad. Derechos del interesado en cuanto al tratamiento de sus datos: el interesado puede solicitar el acceso a sus datos personales, la rectificación, supresión, la limitación del tratamiento, oposición o la portabilidad de sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a CITYSPACE ESPAÑA, S.L. en Carrer Ricard Güell, nº 11 - C.P. 08950 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), o bien enviando un correo electrónico a info@cityspace.es, acompañando en todo caso fotocopia de su DNI/NIE. En todo caso, si el interesado considera que CITYSPACE ESPAÑA, S.L. no ha tratado adecuadamente sus datos personales o que no ha atendido debidamente el ejercicio de sus derechos de protección de datos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio, en calle Jorge Juan, nº 6, C.P. 28001 de Madrid.
 
17.- JURISDICCIÓN. Para cualquier discusión o controversia sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
 
El cliente, una vez leídos los términos y condiciones de CITYSPACE recogidos en este contrato, LOS ACEPTA INTEGRAMENTE